viernes, 25 de enero de 2013

En Rosario entregan sin cargo hormonas a transexuales para adecuar su imagen


La Municipalidad distribuye hormonas a personas que cambiaron de sexo. El objetivo es que puedan alcanzar la figura deseada. De esta manera, Rosario se convierte en la primera ciudad del país en favorecer la construcción de la identidad de género



La medida consiste en la distribución gratuita de las hormonas necesarias para modificar la figura corporal de las personas transexuales. Así, se utiliza el servicio público de salud para contribuir a la construcción de la identidad tras el cambio sexual.
Además de la entrega de hormonas, los transexuales disponen de un seguimiento clínico y de laboratorio como también los controles de salud: análisis, radiografías, ecografías y las interconsultas necesarias.
Para llevar a cabo estas acciones, el municipio debió capacitar a los equipos de salud, administrativos, personal médico, bioquímicos y psicólogos.
De esta manera, la ciudad es una adelantada en la prestación de servicios integrales a las personas trans, ya que desde hace más de cinco años las secretarías de Salud y Promoción Social vienen potenciando sus acciones.

----------- METRÓPOLIS ------------
El Orgullo de Amar lo Diverso!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario