miércoles, 30 de enero de 2013

La comunidad gay entra a la expansión en el sector turistico

El responsables del área gay, Juan Pedro Tudela, manifestó en la inauguración de Fitur-LGBT, que es la única área de la feria que ha aumentado su espacio expositivo, en concreto un 26%.

                              
                                        Inicio la Feria Internacional de Turismo 2013 en Madrid

El área para el colectivo gay de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) ha arrancado hoy su tercera edición con una ponencia sobre "la nueva era" para los homosexuales tras los "avances sociales en occidente" en la que el sector turístico vinculado a este público seguirá creciendo.

Así lo ha puesto de manifiesto uno de los responsables de este área, Juan Pedro Tudela, quien en la inauguración ha señalado que Fitur-Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT) es la única área de la feria que ha aumentado su espacio expositivo, un 26% en concreto, lo que a su juicio demuestra que "hay un interés creciente por este público".

Tras el último discurso de investidura del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en el que abordó las necesidades de este colectivo comienza "una nueva era" para los homosexuales, ha recordado Tudela.

En la ponencia de apertura se ha presentado Ragap, un plataforma web que busca ser "un portal de portales" para el sector turístico gay, según ha indicado el responsable de contenidos de este proyecto, Juan Rueda. Ofrecerá servicios en cuatro idiomas (español, francés, inglés y alemán) sobre turismo, noticias, eventos y social networks enfocados al mundo homosexual.
Un total de 6.400 alojamientos forman parte de su red y ofertan además escapadas culturales, turismo rural, viajes a ciudades europeas, cruceros, lunas de miel y paquetes para asistir a los encuentros más relevantes del mundo gay.


Desde esta plataforma también se organizan actos como la tercera Concentración de Solteros gays, que tendrá lugar en abril en Torremolinos (Málaga) o la tercera edición de la feria sobre turismo gay Expogay o competiciones de baile. 

Entre los eventos que se presentarán en este espacio destaca la Convención Mundial de la International Gay and Lesbian Travel Association, que tendrá lugar en España en 2014. Además, se analizarán los destinos para los homosexuales "sénior", los productos para las chicas o los lugares que cobran fuerza para este segmento de los viajeros, como Tel Aviv, la capital de Israel.

Fuente: La Vanguardia.

----------- METRÓPOLIS ------------
El Orgullo de Amar lo Diverso!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario